viernes, 27 de enero de 2012

TARTA FINA DE MANZANA




Una de las más ricas tartas de manzana es esta que os propongo hoy. Se preparan individuales y se comen calientes, pero no es problema porque se hace en unos pocos minutos y el resultado es fantástico. Muy apropiada para una merienda, y también como postre pues es bastante ligera.


INGREDIENTES (Para una tarta)

Una plancha de pasta brisa
Una manzana reineta grande

Extender la masa sobre una superficie plana y estirar con el rodillo para dejarla aun un poco más fina. Colocar boca abajo y sobre la plancha un plato de unos 18 centímetros y con la ayuda de un cuchillo bien afilado o de un cortapastas, cortar por el borde hasta obtener la base de la tarta que colocaremos sobre una bandeja de horno a la que habremos colocado un papel para hornear:




Pinchar con un tenedor toda la masa para que no suba al hornearla. Fundir la mantequilla y pintar la superficie de la tarta con ella. Pelar la manzana, quitarle el corazón y filetearla en gajos muy finitos, que iréis disponiendo en forma espiral sobre la base:


Pintar de nuevo toda ella con el resto de la mantequilla e introducir en el horno precalentado a unos 200º (función aire si disponéis de ella) unos 15 minutos aproximadamente. Cuando veáis que comienza a dorarse sacar del horno.


Triturar el azúcar para convertirlo en azúcar glas, y espolvorearla con él por encima. Servir inmediatamente.



Nota: Podéis tener todo preparado, y cocinarla a última hora.
Si queréis podéis servirla con una bolita de nata recién montada, pero sin ella es una autentica delicia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Preparé la tarta de manzana, es facilísima de hacer y de aspecto apetecible.

El resultado final no es tan bueno. La manzana , horneada tal cual indica la receta, queda ácida y aunque se le añada el azúcar glassé no se consigue mitigar la ácidez.

Chus dijo...

Es verdad lo que dices del punto de acidez, pero eso puedes solucionarlo utilizando otro tipo de manzana que no sea reineta, por ejemplo "golden". A mi particularmente para cocinar, siempre me gusta usar la variedad reineta, tanto para las tartas como para las compotas, purés de manzana para guarnición, etc. pero eso va en gustos.
Si pruebas a hacerla de esta otra forma ya me dirás tu opinión.
Muchas gracias por consultar mi blog.
Un saludo. Chus

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta.

Seguro que pruebo la receta con manzana golden!

Saluditos