lunes, 10 de enero de 2011

GAZPACHO DE BOGAVANTE

Una receta de lujo para un día especial. Se trata de un plato refrescante donde los contrastes de sus ingredientes armonizan sin rivalizar entre ellos, haciendo que su conjunto resulte muy especial para el paladar.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

· 1 bogavante de unos 750 gr. aproximadamente
· 5 tomates rojos y maduros
· 1 cebolleta
· 1 diente de ajo
· Un puñado de piñones
· Aceite de oliva virgen, vinagre de manzana y sal
· Un tarrito de huevas de salmón
· Un manojo de albahaca fresca

MODO DE HACERLO:

La víspera, poner a macerar la albahaca en media taza de aceite. Por la mañana triturar y pasar por un colador. Reservar.
Cocer el bogavante en abundante agua con sal durante 9 minutos. Sacar e introducir en un baño de agua fría para cortar la cocción. Aprovechar todas las carnes del bogavante, reservando las dos pinzas y la cola. Pelar el ajo, retirarle el corazón y cocerlo durante 3 minutos para que se suavice su sabor. Pelar los tomates, cortarlos y ponerlos en el vaso de la batidora, añadir la carne del bogavante, el coral, el ajo, los piñones, la cebolleta y un poco de agua. Triturar muy bien. Añadir un chorrito de vinagre y un poco de sal. Triturar de nuevo, añadir el aceite y emulsionar. Poner a punto de espesor (añadiendo agua si lo precisase). Deberá quedar con la consistencia de un gazpacho normal para comer con cuchara. Introducir en el frigorífico hasta la hora de emplatarlo. Filetear la cola del bogavante en 8 rodajas y cortar las pinzas a lo largo en dos mitades. Poner el gazpacho en cuencos (o si preferís en platos hondos) y en centro colocar 2 rodajas de la cola y la mitad de una pinza. Encima poner una cucharadita de huevas de salmón y regar con un chorrito de aceite de albahaca. Exquisito.

2 comentarios:

bocadoscaseros dijo...

Me ha encantado la receta, deliciosa

bocadoscaseros dijo...

http://ciudadblogger.com/2009/02/recibe-donaciones-economicas.html

mira ese enlace es para configurar pag,bs