viernes, 13 de agosto de 2010

MORCILLA PATATERA CON HUEVO DE CODORDIZ


La morcilla patatera es un embutido típico de Extremadura que se presenta en forma de herradura, y su aspecto recuerda al chorizo.
Los ingredientes de su composición son patata cocida al 50 %, y magro y grasa de cerdo ibérico. Todo ello aliñado con pimentón de La Vera dulce o picante que le da el color rojizo. Si se consume nada mas elaborarla, es decir fresca, se pueden untar en el pan como si se tratase de una sobrasada y si la consumimos un poco curada se cortará en rodajas gorditas.
Existe otra variedad, que es la morcilla de calabaza, en la que se sustituya la patata por calabaza. También es muy rica.

Con este rico ingrediente, hoy os propongo una tapa excepcional que es la morcilla untada en una rebanada de pan tipo hogaza y encima un huevo de codorniz frito. Aunque en la foto no lo parezca, la tapa es pequeña del tamaño del huevo de codorniz frito.

INGREDIENTES:

Un trozo de morcilla patatera fresca
Huevos de codorniz
Pan tipo hogaza
Aceite de oliva

MODO DE HACERLO:

Cortar el pan en rebanadas y si éstas son muy grandes, hacer trozos más o menos del tamaño de un huevo de codorniz una vez frito. Tostar el pan. Quitar la piel de la morcilla patatera, y untar en cada tosta una capa de ésta. Freír un huevo para cada una de ellas en aceite bien caliente, escurrirlos y colocarlos encima de cada tosta. Comer caliente.

No hay comentarios: