domingo, 31 de agosto de 2008

ENSALADA POBRE



Siempre me llamó la atención el nombre de esta ensalada, pues para ser “pobre” ciertamente es muy ilustrada y llena de ricos y variados ingredientes.
Lo cierto es que las ensaladas en verano son una rica opción y ésta, tomada bien fresquita es una delicia además un plato muy completo.


INGREDIENTES:

• ½ kilo de patatas más bien pequeñas
• Una lata de bonito en aceite o de ventresca de bonito
• Un pepino
• Una cebolleta
• 2 o 3 tomates
• Dos huevos
• Aceitunas verdes (con o sin hueso)
• Aceite, vinagre y sal

MODO DE HACERLO:

Poner agua con sal en una cazuela, y cocer en ella las patatas con su piel y los huevos (todo ello bien lavado previamente). Cuando comience a hervir, contar 10 minutos y retirar los huevos, enfriarlos al chorro de agua fría, pelar y reservar. Continuar cociendo las patatas hasta que estén tiernas, cosa que sabréis pinchándolas con una varilla. Una vez listas, sacarlas del agua, dejarlas enfriar, quitarles la piel y cortarlas en trozos homogéneos, ni grandes ni muy pequeños y ponerlas en una fuente. Pelar los tomates y cortarlos en trozos. Picar en lajas finas la cebolleta. Pelar y cortar en rodajas el pepino y los huevos duros, añadir el bonito y las aceitunas. Aliñarlo con el aceite el vinagre y la sal, siendo tacaños con el vinagre, justos con la sal y generosos con el aceite. Mezclar bien y a la mesa. ¡rica, rica!

Nota: Me comenta una lectora que esta ensalada es típica de la zona de Murcia, y que allí la llaman "Ensalada de Verano" o "Ensalada Murciana"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chus, comentarte que a esta ensalada que pones que se le llama pobre, por mi tierra... es super tipica, aqui se le llama o Ensalada Murciana o Ensalada de Verano, ya que es cuando más se consume.

gracias por ponerla.

Pequebarbie

Chus dijo...

Pequebarbie, no sabía que esta ensalada fuese típica de Murcia, pero me alegro que me lo hayas dicho, y además voy a poner una nota en la propia receta para que la gente lo sepa.
Muchas gracias. María Jesús

PEQUEBARBIE dijo...

muchas gracias!! me gusta que hables de mi tierra, que hay muy buenas recetas, aunque no tengo muy actualizado mi blog, pasate por el cuando puedas.

un saludo,
Julia (pequebarbie)