lunes, 21 de julio de 2008

SORBETE DE SANDÍA


El sorbete es un poste helado ideal para esta época del año, y se diferencia de los helados en que no contiene ingredientes grasos, siendo su compuesto principal la fruta. Su textura es menos firme y cremosa que la de éstos, y su digestión mucho más ligera.
En un principio los sorbetes estaban compuestos por nieve, miel y zumos de frutas y se cree que son de origen Chino, quien a su vez se lo pasaron a los persas, éstos a los árabes quienes finalmente lo transmitieron al mundo cristiano.
En esta ocasión vamos a preparar un sorbete de sandía, ya que es la época de ellas, y además resulta exquisito y muy refrescante.


INGREDIENTES:

• Una sandía (mejor de las que no tienen pepitas)
• Un limón
• 200 gr. de azúcar
• Una ramita de menta para adornar

MODO DE HACERLO:

Pelar la sandía, quitarle las pepitas si las tuviera y pesar un kilo de la pulpa. Cortarla en trozos pequeños. Pelar el limón quitándole toda la parte blanca y las pepitas, cortarlo en trozos y ponerlo junto con la sandía. Triturarlo bien y colocar la pulpa obtenida en unas cubiteras para el hielo. Introducir en el congelador. Una vez congelado, sacamos los hielos de sandía y los ponemos en una bolsa de plástico para que podamos utilizarlos en el momento que queramos.
Cuando vayamos a hacer el sorbete, poner los cubitos de sandía en el vaso de la batidora y triturarlo bien. La textura del sorbete debe ser la de una crema espesa, sin trocitos de hielo, si vemos que nos queda muy denso añadir un poquito de agua y seguir triturando hasta obtener la consistencia deseada. Poner en copas y adornar con la ramita de menta.

Nota: Con el procedimiento de tener los cubitos de sandía en el congelador podemos, cuando nos apetezca, preparar un sorbete en un instante.

No hay comentarios: