miércoles, 26 de septiembre de 2007

MEJILLONES A LA MARINERA




Los mejillones son un estupendo manjar y además no son caros, son ricos en proteínas, carecen de hidratos de carbono y no engordan ¿hay quien dé más? así que animaros a preparar este plato que es muy sencillo y muy rico.
Pueden servirse como aperitivo o primer plato. Si los vais a preparar como plato único, hacen falta un kilo de mejillones por persona, si es como primer plato o como aperitivo con un kilo es suficiente para 2 o 3 comensales.


INGREDIENTES:

• 1 kg. de mejillones
• 2 cebollas
• Un vaso de salsa de tomate
• Un trocito de guindilla
• 50 ml. de aceite de oliva
• Una cucharada de perejil picado

MODO DE HACERLO:

Limpiar los mejillones raspándolos bien con un cuchillo y quitándoles todas las barbas.
Poner el aceite en una cazuela, y pochar las cebollas cortadas muy menuditas. Añadir la guindilla y la salsa de tomate y mezclar bien.
Poner el agua con la sal en una cazuela y añadir los mejillones, taparla y desde que comience a hervir dejarlo unos 2 o 3 minutos aproximadamente. Colar el caldo tirar los mejillones que no se hayan abierto y quitarles la valva vacía.
Añadir y poco del caldo de cocción a la salsa e incorporarle los mejillones. Dejar que cuezan juntos un ratito, espolvorear con el perejil picado y servir calientes.
Los mejillones se comen con los dedos y la valva del mejillón nos sirve de cuchara para comer la salsa.

Truco: No tiréis el agua que os sobre de la cocción de los mejillones, congelarla en tarritos y os servirá para una sopa de pescado, un marmitako, una paella etc. También podéis congelar una parte en una cubitera de hielos y una vez formados los desmodáis en una bolsa de plástico y son muy útiles para añadir en lugar de agua, a una salsa de pescado.

No hay comentarios: