sábado, 14 de enero de 2017

CREME BROULEÉ

                                                    

La créme brulée es un  postre delicioso cuyo origen no está muy claro. Por un lado los algunos opinan que es originario de la cocina inglesa, pero que  se conoce con ese nombre debido a   la popularidad que tiene  en Francia. También hay quien afirma  que se trata de una adaptación francesa de la crema catalana.
Sea como sea, la créme brulée cuya traducción es "crema quemada"es una deliciosa crema elaborada a base de leche y huevos, cubierta con una fina capa de azúcar tostada  que le da un un punto crujiente que la hace irresistible.

INGREDIENTES: (para 6 personas)
  • 6 yemas de huevo
  • 250 cc. de nata
  • 250 cc. de leche entera
  • 100 kg. de azúcar
  • azúcar moreno para caramelizar 
  • una ramita de vainilla y una ramita de canela
MODO DE HACERLO:


Comenzamos poniendo a hervir la leche junto con la nata, y a la que habremos añadido la rama de canela y la de  vainilla que habremos abierto por la mitad. Cuando comience a hervir, apartar del fuego y dejar reposar tapado para que infusione el conjunto.
Precalentar el horno a 120º
En un cuenco, batir las yemas junto con el azúcar hasta que comiencen a ponerse de color blanquecino. Colar sobre el conjunto la mezcla de leche y nata que teníamos infusionando y mezclar  bien el conjunto.
Ir llenando cazuelitas refractarias, e introducir en el horno al Baño María. 
Deberán hacerse muy despacio y tardarán del orden de una hora y cuarto o una hora y media, dependiendo del horno. La mejor forma de saber si están listas, es pincharlas con una aguja y cuando ésta salga limpia, estarán listas para sacarlas del horno.

                                  

Dejar enfriar o atemperar, espolvorear la superficie de la crema con azúcar moreno (también podéis hacerlo con azúcar blanco) y requemar con un soplete o con un hierro de cocina.

                                      

Listos para comer. Rico, rico.

No hay comentarios: