viernes, 10 de mayo de 2013

TARTA SELVA NEGRA


Esta tarta es originaria del sur de Alemania, concretamente de la Selva Negra, de donde recibe su nombre y es una de las tartas mas famosas del mundo. Su aspecto es impresionante y es muy adecuada para cualquier tipo de celebración.
Se aromatiza con kirsch, por lo que si van a tomarla niños, es conveniente que lo sustituyáis por algo que no contenga alcohol, como por ejemplo zumo de naranja.

INGREDIENTES:      Para el bizcocho:

·      Un molde de 24 cm.
·      8 huevos
·      280 g. De azúcar glas
·      40 g. De cacao en polvo
·      180 g. De harina
·      200 g. De mantequilla
·      2 sobres de levadura en polvo y una pizca de sal

Para el relleno y la decoración

·    Un tarro de cerezas negras sin hueso en almíbar
·    1 litro de nata para montar. Conservarla en la parte mas fría del frigorífico.
·    Azúcar glas  al gusto
·    100 ml. de kirsch
·   150 gr. de virutas de chocolate negro (las podéis comprar o hacerlas rallando una tableta de chocolate    con un pela patatas)

MODO DE HACERLO

Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho que en es caso de esta tarta, son dos, por lo que vamos a dividir todas las cantidades por la mitad y si tenemos dos molde preparamos los dos bizcochos a la vez, y si no horneamos primero uno y después el otro. Fundir la mantequilla y añadirle el cacao, mezclar bien, separar las yemas de las claras, reservando éstas y añadiendo las claras una a una al cuenco que contiene la mantequilla y el cacao. Cuando la mezcla este bien homogénea, incorporar el azúcar y seguir mezclando. Mezclar la harina con la levadura, e ir añadiéndola pasada por un tamizador para el bizcocho quede bien esponjoso. Mezclar. Añadir la sal a las claras y montarlas a punto de nieve hasta que estén bien firmes. Añadirlas a la mezcla de forma envolvente. Untar el molde con mantequilla y volcar sobre él la mezcla que hemos preparado.
Introducir en el horno precalentado a 180 grados. Hornear aproximadamente unos 30 minutos, aunque el tiempo variara dependiendo del horno, etc., así que lo mejor es que lo pinchéis con una varilla en el centro y cuando esta salga limpia, el bizcocho estará en su punto. Dejarlo un par de minutos en el molde y pasado este tiempo desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Proceder de igual forma para hacer el otro bizcocho.


Una vez fríos cortar ambos por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra o de un corta bizcochos si disponéis de el.




 

Escurrir las cerezas, separando las 12 que tengan mejor forma para posteriormente adornar la tarta. Guardar 200 ml. de almíbar. Cortar el resto de las cerezas por la mitad.
Montar la nata bien firme con azúcar (al gusto). Poner un poco en una manga pastelera con una boquilla rizada para adornar la tarta y reservar.
Colocar una capa del bizcocho sobre un plato y rociarlo con un poco de  almíbar y el kirsch. Extender una parte de las cerezas y cubrir con parte de la nata.
       
Poner encima otra parte de bizcocho y volver a hacer la misma operación, es decir mojar con el almíbar y el kirsch, colocar encima las cerezas y la nata montada, y así hasta taparlo con la cuarta y última capa de bizcocho.
    
Cubrir toda la tarta por arriba y por los bordes con el resto de la nata alisándola con una espátula.


                                    
Con la nata que hemos dejado en la manga pastelera,  hacer 12 botones alrededor de la tarta y sobre cada uno de ellos poner una cereza de las que hemos reservado.
        
         
 
Pegar las virutas de chocolate por los costados de la tarta, y poner un puñadito en el centro.

             

3 comentarios:

Carmen dijo...

Yo la probé y estaba muy buena.
Doy fe.

garlutti dijo...

Es una de las tartas que tengo en pendientes y mira que cada vez que la veo me gusta mas ... estupenda receta , buen comienzo de semana , besos

andreusanchez dijo...

Hola Chus,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es