martes, 15 de enero de 2013

BOMBONES CON FRUTOS SECOS




Que mejor forma de terminar una comida, que con un dulce. Se pueden sacar al tiempo que el café, o por que no a la hora de la merienda. Son muy sencillos y podeis tenerlos hechos de antemano siempre que los guardeis en un sitio fresco.

 INGREDIENTES:


  • 250 gramos de chocolate negro
  •  un puñadito de almendras peladas
  •  un puñadito de pistachos pelados  
  •  un puñadito de nueces peladas
  •  un puñadito de avellanas veladas
  •  un puñadito de orejones


 FORMA DE HACERLO:

Cortar el chocolate en trozos y ponerlo a derretir en un cazo al baño María. (tambien podeis deshacerlo en el microhondas a baja temperatura y con ciudado de que no se os queme) Cortar lor orejones en trozos y partir las nueces por la mitad. Los pistachos y las almendras, a vuestro gusto o bien enteros o partidos. Reservar. Poner unas bandejas de horno en el congelador durante una media hora, para que estén bien frias. Pasado ese tiempo, colocar sobre ellas un papel de horno. Una vez derretido el chocolate, ir poniendo cucharaditas sobre el papel formando círculos, un poco distantes unos de otros y distribuir sobre ellos los frutos secos y los orejones que habiamos reservado, apretandolos un poco para que se introduzcan en el chocolate. Meter nuevamente en el frigo hasta que se endurezcan. Levantar del papel y listos para degustar. 

Nota: Ya que os poneis manos a la obra, os recomiendo que hagais medio kilo de chocolate, pues se hace muy rápido y se conservan muy bien.

No hay comentarios: