jueves, 22 de octubre de 2009

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE TORTILLA DE PATATA


La receta que os propongo es sencilla y muy rica y además si la acompañáis de una ensalada, resulta una estupenda entrada, pero al mismo tiempo es ideal como tapa. Lo podéis servir frío o caliente, para mi gusto está mejor un poco templado.

INGREDIENTES:

· 700 gr. de patatas
· 4 ó 5 huevos
· Una cebolla mediana
· 350 de aceite y sal
· 12 pimientos del piquillo de lata
· 2 huevos para rebozar
· Un poco de harina

MODO DE HACERLO:

Primero vamos a preparar la tortilla de patata:
Pelar las patatas, y cortarlas en rodajas finas. Pelar la cebolla, cortarla en trocitos pequeños y mezclar con las patatas. Salar. Poner el aceite a calentar en una sartén de fondo grueso, y freír en él las patatas y la cebolla a fuego medio-bajo.

Mientras se van friendo, las vamos dando vueltas a menudo para que no se doren, y a medida que se van ablandando, ir rompiéndolas con el borde de la espumadera. Cuando estén tiernas, sacarlas a un plato bien escurridas. Batir los huevos en un cuenco y añadir las patatas mezclándolo bien con la ayuda de un tenedor. Poner en una sartén antiadherente de unos 20 centímetros aproximadamente dos cucharadas de aceite a fuego fuerte e, girando la sartén para que el fondo y lados queden impregnados de aceite. En cuanto empiece a humear, echar la mezcla, sacudiendo la sartén para que la tortilla se distribuya uniformemente.
Dejar 1-2 minutos moviendo la sartén de vez en cuando. Dar la vuelta a la tortilla poniendo in plato invertido sobre la sartén y luego deslizarla suavemente a la sartén por su lado crudo para que acabe de cuajarse. Dejar 1-2 minutos más. Sacar la tortilla deslizándola a un plato, o volviendo a poner un plato invertido sobre la sartén y dando la vuelta a ésta. (La tortilla deberá quedar más bien blandita, ya que luego dentro del pimiento se terminará de hacer). Dejar enfriar para poder manipularla mejor.



Cortar la tortilla en trozos e ir introduciéndolos dentro de cada pimiento, apretando un poquito para que se acomoden bien y ocupen el lugar.



Una vez rellenos, ponerles un poco de sal y pasarlos por harina y huevo batido, y freírlos en aceite bien caliente.


Sacarlos a un plato donde habremos puesto un papel absorbente para que chupe el aceite sobrante.
Servir templados.

4 comentarios:

juani dijo...

Los he probado hoy y están tremendos. Muy recomendables.

Gracias Chus.

anabel dijo...

He e contrado tu blog mirando por ahi.
Decirte que tienes unas recetas muy ricas y que me gustan.
saludos

Chus dijo...

Gracias Anabel, me alegro que te gusten y si te son útiles, mejor que mejor.
Un abrazo. Chus

Chus dijo...

Juani me alegra que te hayan gustado. Los repetiremos. Un besito. Chus