viernes, 31 de diciembre de 2010

ESPARRAGOS RELLENOS


El espárrago es una verdura que se utiliza desde tiempos remotos tanto en la cocina como en la medicina, en la cocina por su delicado sabor y en la medicina por sus propiedades diuréticas. En el libro de recetas más antiguo que existe “De re coquinaria, libro III de Apicius” figura una receta que explica como deben cocerse los mismos. Los espárragos fueron cultivados por los egipcios, los griegos y los romanos, que los comían frescos en temporada, y los secaban para poder consumirlos en invierno.
Se pueden comer de multitud de maneras, al vapor, hervidos, a la plancha, o en diferentes guisos, como revueltos, cazuelas de pescado, etc. y ello se debe a que gracias a su delicado sabor combina perfectamente con muchos ingredientes. Cuando se consume en ensaladas hay que esperar hasta el último momento para aderezarla ya que la acidez de la mayoría de los aderezos ponen los espárragos amarillos. Normalmente cuando se trata de espárragos en lata, solamente suelen consumirse tal cual acompañados con mahonesa o aceite y un chorrito de limón. Pues bien en esta receta que os doy, los vamos a comer rellenos de jamón y queso, y vais a ver que delicia.


INGREDIENTES:

1 lata de espárragos gordos
6 lonchas de jamón de york finitas
Una tarrina de queso philadelphia
Una tarrina pequeña de nata
Un trocito de queso manchego

MODO DE HACELO:

Para esta receta vamos a necesitar unos espárragos que sean godos:

Poner a escurrir los espárragos durante al menos una hora (si puede ser toda la noche mejor)para que suelten la mayor cantidad posible de agua. Cortar el jamón de york en tiras de una anchura más o menos como la de los espárragos. Cortar éstos por la mitad, e irlos colocando en una bandeja que pueda ir al horno.
Poner encima de cada mitad de espárrago el jamón de york que hemos cortado y encima de de cada uno poner unos pegotitos de queso de philadelphia:


Colocar la otra mitad del espárrago que teníamos reservada:


Cubrir con la nata y añadir el queso manchego rallado.
Introducir en el horno para gratinar.

2 comentarios:

Angie Perles dijo...

Me ha encantado la receta, Chus; con tu permiso, me la llevo. Gracias!

Chus dijo...

Me alegro de que te haya gustado, y puedes llevartela donde quieras, pues seguro de que está encantada de irse contigo.
Un abrazo. Chus