jueves, 7 de abril de 2011

ESPÁRRAGOS BLANCOS CON HUEVO POCHÉ

Es primavera y como todos los años, la huerta de Navarra se pone sus mejores galas para ofrecernos sus suculentos productos y de todos ellos posiblemente sea el espárrago el protagonista principal. Os animo con este rico plato que no creo que pueda dejar indiferente a nadie.



INGREDIENTES:
(Para dos personas)


• 1 manojo de espárragos de Navarra
• 2 huevos
• Aceite de oliva
• Una tiritas de cebollino para adornar

MODO DE HACERLO:


Lo primero que vamos a hacer es pelar los espárragos, eliminando la parte dura. Cogemos el espárrago y doblamos desde la base. Es espárrago romperá por la parte tersa y se quedará la parte de la base que es la dura que desechamos. Sujetamos el espárrago por la parte de la yema y con un pela verduras vamos pelándolo de arriba abajo, sin tocar la yema. Lavarlos con agua fría. Poner una cazuela de fondo ancho donde cojan los espárragos tumbados y poner 3 dedos de agua. Añadir sal y media cucharadita de azúcar y cuando rompa a hervir ir introduciendo los espárragos poco a poco para no romper el hervor. Dejar que cuezan entre 15 y 20 minutos (dependiendo del grosor). Par saber si están cocidos, pinchar con una aguja la parte mas gordita. Una vez listos escurrir. Mientras iremos preparando los huevos poché. Coger una taza, humedecerla por dentro y forrar su interior con papel de cocina transparente:


Con un pincel de cocina, untar con aceite el papel y después cascar un huevo en su interior. Salpimentarlo: Coger los extremos del papel y cerrarlo con un hilo de cocina sin que quede aire dentro pues de lo contrario al cocerlos flotarían:


Poner una cazuela con agua en el fuego y cuando comience a hervir, poner sobre el agua el paquetito que tenemos preparado y dejarlo cocer durante 4 minutos. El huevo deberá tener cocida la clara y blandita la yema. Prepara un cuenco con agua y hielo y pasado el tiempo indicado, introduce los saquitos en el agua helada para cortar la cocción y que no continúen haciéndose con el calor residual que tienen.


Coloca los saquitos en un plato y quítales el papel transparente con la ayuda de una tijera:


Colocar los espárragos templados en un plato, regar con aceite de oliva y depositar sobre ellos el huevo poche entero, sin romperlo, pues será el comensal quien so romperá sobre los espárragos. No os lo perdáis pues es una auténtica delicia.


Nota: También pueden cocerse los espárragos atados de mazos


en una cazuela alta y estrecha, introduciéndolos con las puntas hacia arriba y de pie y sin que el agua llegue hasta arriba, sino que éstas deben asomar unos centímetros. De esta forma se cuecen los tallos y las puntas quedan tersas y no corremos el riesgo de que se deterioren ni de que al ser mas tiernas se pasen de cocción.

4 comentarios:

bocadoscaseros dijo...

Que buena idea ahora que están de temporada los esparragos y con un huevo poché, umm este finde o hago, bs

Walkiria dijo...

OMG,. Hola chu, La verdad es que hoy es la primera vez que leo tu blog, lo encontre haciendo click en el siguiente blog desde el mio. Me gustaria ser seguidora de tu pagina y seguirte leyendo, como puedo hacer eso? no veo la parte donde unos se puede hacer seguidor. Acerca de esta receta, Me fascina los huievos poché y mas con esparragos, Pero lo que me llamo mucho la atención es la forma en que cocinas el huevo. Esa nunca la habia visto y la es verdad es que me encnta. Bueno por qui me quedare un buen rato leyendo todas tus recetas.

Saludes desde Costa Rica .
Walkiria

Chus dijo...

Walkiria, muchas gracias por leer mi blog y por tus comentarios. Si un dia te animas a hacer los huevos así vas a ver que resultan mas sencillos de preparar que de la manera tradicional.
Desde aqui no puedo decirte que hacer para hacerte seguidora del blog, pero muchos amigos lo han hecho sin dificultades. Ojalá lo consigas. Un abrazo. Chus

Walkiria dijo...

Hola Chus, no te preocupes, ya lo averiguare tocando botones por aquí y por allá. Ya veras que pronto seré tu seguidora asidua. mientras tanto marque tu pagina como favoritos así te sigo.

Un abrazo a la distancia.
Walkiria