jueves, 10 de febrero de 2011

SUIZOS


El olor que dejan en la cocina al prepararlos, es realmente una tentación, pero además, recién hechos son deliciosos, por lo que os animo con esta receta.

INGREDIENTES:

· Entre 600 y 700 gr. de harina
· 30 gramos de levadura prensada
· ½ cucharadita de sal
· 200 cc de leche entera
· 150 gr. de azúcar para la masa y otro poco para poner encima de los suizos.
· 2 huevos uno para la masa y otro para pintar los suizos
· 50 gr. de mantequilla (blandita)

MODO DE HACERLO:

Poner en un cuenco la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla y mezclar bien con la ayuda de un tenedor o de unas varillas. Añadir el huevo y la levadura y volver a mezclar bien, incorporar la harina tamizándola y continuar mezclando con las varillas. Sacar la masa del cuenco y amasar sobre una superficie plana. Formar una bola taparla con un paño y dejar que repose durante unos minutos. Pasado este tiempo estirar formando una especie de rulo alargado, más o menos ancho dependiendo del tamaño que queramos hacer los suizos:








Con la ayuda de un cuchillo, ir cortando la masa en porciones de unos 70 a 90 gramos:



Formar uno bollo con cada porción e ir colocándolas sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de horno o una lámina de silicona. Con un cuchillo bien afilado, dar un corte a cada bollo en la parte superior:



Batir el otro huevo y pintar con el los suizos:


Poner un poco de azúcar en un cuenco y añadirle unas gotas de agua para humedecerla. Coger un montoncito de azúcar y colocarlo sobre el corte que hemos hecho en cada suizo:










Dejarlos reposar en lugar calentito hasta que doblen su volumen. Cuando esto haya ocurrido, introducir en el horno precalentado (con aire si se tiene) a 200º durante unos 15 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño.
Listos para comer.


2 comentarios:

Las Bollis dijo...

mmmm vaya suizos mas ricosss. saludoss

Chus dijo...

Respuesta para Las Bollis:
Ánimo y a por ellos. Un saludo.