lunes, 3 de mayo de 2010

CRUDITÉS CON SALSA ROMESCO




















Las crudités son aperitivos tradicionales de la cocina francesa, que consisten en vegetales crudos cortados en juliana o enteros si son pequeños y que se sirven acompañados de una salsa que puede ser mahonesa , vinagreta, tartara, o la que mas nos guste donde se mojarán éstos. Por un lado se presentan los vegetales y al lado la salsa que hayamos elegido. También se pueden servir con varias salsas a la vez. Es un plato muy colorista y refrescante y es ideal para servir como entrada en una comida informal.

INGREDIENTES:

· Un manojo de zanahorias baby
· 6 endivias
· 6 pencas de ápio

Para la salsa romesco:

12 almendras
12 avellanas tostadas
1 cabeza de ajos
3 pimientos “cuerno de cabra”. Si no 2 ñoras
2 tomates rojos y maduros
1 vasito de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre de jerez
Sal y pimienta
Una rebanada de pan



MODO DE HACERLO:

Preparación de la salsa romesco:

Asar en el horno los tomates, los pimientos, y la cabeza de ajos entera. Cuando estén listos, dejar enfriar y pelar.
Tostar las almendras. Freír la rebanada de pan. Poner en un mortero grande las almendras y las avellanas y machacar bien. Añadir el pan frito y los ajos, los tomates y las ñoras y majar bien todo junto. Salpimentar. Añadir el vinagre y el aceite despacito al tiempo que ligamos el conjunto. Dejar reposar un par de horas. (Esta es la forma tradicional, pero si queréis podéis hacerlo con la batidora).

Pelar las zanahorias dejando un rozo del rabito. Quitar las primeras hojas de las endivias, y cortarlas en 4 trozos longitudinales cada una. Lavar y secar. Quitar las hebras de las pencas del apio y cortarlas en trozos de unos 10 centímetros aproximadamente, y hacer bastoncillos.
Servir en una bandeja las crudités y en un cuenco la salsa.








1 comentario:

juani dijo...

¡Qué rico está y qué buena pinta tiene!

Un beso