jueves, 11 de junio de 2009

REVUELTO DE GULAS, AJETES Y LANGOSTINOS

Los huevos revueltos recién hechos son un espectáculo para la vista y una delicia para el paladar. Se pueden hacer de mil formas y todas ellas están ricas, así que os animo a que probéis estos.

INGREDIENTES: (para tres personas)

Un manojo de ajetes
Un paquete pequeño de gulas
4 huevos
6 langostinos
Sal y pimienta
Una cucharadita de perejil picado
Dos rebanadas de pan de molde
Almendras crudas
Un poco de mantequilla

MODO DE HACERLO:

Pelar y lavar los ajetes quitándoles las hojas duras, y cortarlos en bastones de unos 3 cm. aproximadamente. Pelar los langostinos. Poner el aceite en una sartén, y cuando este caliente saltear los ajetes. Cuando comienzan a tomar color incorporar los langostinos y dejarlos que se hagan por ambos lados (se hacen muy rápido). Cuando estén listos, sacarlos para que no se sequen y reservarlos. Incorporar las gulas y mezclarlas con un tenedor de madera con los ajetes.
En un cuenco cascar los huevos y batirlos ligeramente, ponerlos sal y pimienta y añadirlos a la sartén, e irlos moviendo para que se mezclen con los otros ingredientes y se vayan cuajando. Tener mucho cuidado con el fuego, pues el exceso de calor los reseca, así que si veis que se empiezan a cuajar demasiado pronto, apartar la sartén del fuego. Cuando comience a espesarse, revolver con una cuchara de madera especialmente por los bordes y en el fondo y antes de que adquieran la consistencia deseada, apartar la sartén y terminar de hacerlos fuera del fuego. Espolvorear con perejil picado.
Machacar las almendras hasta que queden como si fueran granillos de arena (también las podéis comprarlas así). Quitar la corteza al pan de molde, tostarlo y cortarlo en triángulos. Mojar las dos puntas en la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente y a continuación pasar las puntas por las almendras granuladas para que le peguen a la mantequilla. Servir en cada plato un montoncito del revuelto y un triangulito de pan para acompañar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo los huevos son una delicia para la "visa".

Ahora en serio, muchas gracias por esta ruta gastronómica.

Gonzalo dijo...

Hola Chus!
Acabas de realizar una aportación más a la lista de posibles entrantes, para las comidas navideñas, jajaja.
Con esa presentación estilo pincho...tiene muy buena pinta!
Desde luego que con las gulas, se pueden realizar un monton de cosas, dan mucho juego y son muy sanas!!Más de lo que piensa la gente, porque es todo proteina de pescado!!Para mi, un vicio, jejeje.
Un saludo y gracias!!