Rica, barata y muy sabrosa, esta receta que hoy os propongo. Espero que la hagáis y os guste.
INGREDIENTES: Para tres personas
- 3 cuartos traseros de pollo
- una naranja
- 1 limón pequeño o 1/2 grande
- 1 vaso de agua
- 1/2 sobre de sopa de cebolla
- dientes de ajo
- una cucharadita de tomillo y una de romero
- aceite de oliva
- 2 hojitas de laurel
- sal, pimienta y perejil
- un chorlito de salsa de soja
MODO DE HACERLO:
Limpiar bien el pollo secarlo con un papel. Partir el cuarto trasero en dos partes, por un lado el muslo y por otro el contramuslo (esto es optativo. Salpimentarlo y colocarlo en una fuente de horno.
Machacar en el mortero los ajos, el tomillo, el romero y el perejil y ponerlo por encima del pollo. Añadir un chorro de aceite, el zumo de la naranja y del limón, la salsa de soja y el agua. Espolvorear por encina la mitad del sobre de sopa de cebolla e incorporar las hojas de laurel.
Precalentar el horno a 180º e introducir el pollo. Ir dándole la vuelta de vez en cuando para que se vaya haciendo y dorando por todos los lados.
El tiempo del horno dependerá del tamaño del pollo y también del horno. Deberá quedados tierno y al mismo tiempo jugoso y bien dorado al mismo tiempo que una salsa trabada y sabrosa.
Si queréis podéis cascar unas patatas en trozos y colocarlas en una fuente de horno que habremos impregnado en aceite, ponerles sal, espolvorearlas con unas ramitas de romero y un chorlito de aceite. Dejar que se vayan haciendo en el horno al mismo tiempo que el pollo. Moverlas de vez en cuando. Cuando estén listas, y falten como 10 minutos para terminarse de hacer el pollo, añadirlas a la fuente y dejar que se hagan un ratito mas y se impregnen con la salsa. Os quedará un plato mas completo y rico.
Nota: tener cuidado al salar el pollo, pues la sopa de cebolla lleva sal y podría quedados salado.
Nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario