Esta receta en muy sencilla además de rica. Se preparan con las verduritas que mas os gusten y la podéis comer tal cual o con alguna salsa.
La salsa de soja las acompaña perfectamente.
- Pasta brick o pasta filo
- Un manojo de espárragos trigueros
- Un calabacín
- 2 boletus
- 2 zanahorias
- Un paquete de mazorcas de maíz enanas
- Aceite y sal
- Salsa de soja para acompañar
MODO DE HACERLO:
Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduritas. Cortar los espárragos desechando la parte dura y pelar un poco el resto excepto la punta. Lavar los calabacines, quitarles las puntas y hacer bastones. Cortar los boletus en láminas longitudinales. Pelar las zanahorias, cortarles los extremos y hacer bastoncillos.
Poner un poco de aceite en una sartén, añadir sal a las verduras e ir salteando las verduras. Como cada una de ellas tiene distinta dureza, hacerlo por separado. A medida que las sacáis de la sartén, las vais colocando sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante.
Cortar la pasta brick en rectángulos de 5x20 centímetros aproximadamente y colocar sobre ella una unidad de cada verdura y enrrollar como si fuera una fajita:
Colocar sobre una fuente de horno y regar con un poquito de salsa de soja (optativo). Introducir en el horno precalentado a 180º durante un par de minutos, teniendo mucho cuidado pues la pasta al ser sumamente finita se quema enseguida.
1 comentario:
¡Qué buena pinta!
Publicar un comentario