El olor que dejan en la cocina al prepararlos, es realmente una tentación, pero además, recién hechos son deliciosos, por lo que os animo con esta receta.
INGREDIENTES:
· Entre 600 y 700 gr. de harina
· 30 gramos de levadura prensada
· ½ cucharadita de sal
· 200 cc de leche entera
· 150 gr. de azúcar para la masa y otro poco para poner encima de los suizos.
· 2 huevos uno para la masa y otro para pintar los suizos
· 50 gr. de mantequilla (blandita)
MODO DE HACERLO:
Poner en un cuenco la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla y mezclar bien con la ayuda de un tenedor o de unas varillas. Añadir el huevo y la levadura y volver a mezclar bien, incorporar la harina tamizándola y continuar mezclando con las varillas. Sacar la masa del cuenco y amasar sobre una superficie plana. Formar una bola taparla con un paño y dejar que repose durante unos minutos. Pasado este tiempo estirar formando una especie de rulo alargado, más o menos ancho dependiendo del tamaño que queramos hacer los suizos:
Con la ayuda de un cuchillo, ir cortando la masa en porciones de unos 70 a 90 gramos:
Formar uno bollo con cada porción e ir colocándolas sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto un papel de horno o una lámina de silicona. Con un cuchillo bien afilado, dar un corte a cada bollo en la parte superior:
Batir el otro huevo y pintar con el los suizos:
Poner un poco de azúcar en un cuenco y añadirle unas gotas de agua para humedecerla. Coger un montoncito de azúcar y colocarlo sobre el corte que hemos hecho en cada suizo:
Dejarlos reposar en lugar calentito hasta que doblen su volumen. Cuando esto haya ocurrido, introducir en el horno precalentado (con aire si se tiene) a 200º durante unos 15 minutos aproximadamente dependiendo del tamaño.
Listos para comer.
2 comentarios:
mmmm vaya suizos mas ricosss. saludoss
Respuesta para Las Bollis:
Ánimo y a por ellos. Un saludo.
Publicar un comentario