Como ya he dicho en alguna otra ocasión, la pasta marida perfectamente con casi todo, y en esta ocasión vamos a comprobarlo preparando estos deliciosos espaguetis con espinacas y gambas.
INGREDIENTES: Para 3 personas.
- Una bolsa de espinacas o un manojo de espinacas frescas
- 12 langostinos y gambas blancas
- 2 cebolletas
- un brik pequeño de nata
- 2 dientes de ajo
- espaguetis para 3 personas
- queso parmesano rayado
- pimienta recién molida
Lavar y picar las espinacas. Trocearlas. Poner un poco de aceite en una sartén, y dorar los dientes de ajo pelados y laminados. Retirar estos y desecharlos. Poner las espinacas bien secas (después de lavarlas ponerlas sobre un trapo y enrollarías para que absorban todo el agua) en la sartén, taparlas y dejar que se hagan moviéndolas de vez en cuando. una vez listas volver a escurridlas sobre un colador y apretadoras con un plato.
Poner un chorlito de aceite en una sartén y saltear las gambas a las que habremos quitado la cabeza y las habremos pelado. Retirar. En ese aceite pochar las cebolletas cortadas en brunoisse. Cuando las cebolletas estén transparentes, añadir las espinacas mezclar e ir incorporando poco a poco la nata. Añadir el parmesano rayado y mezclar bien. Incorporar las gambas y un toque de pimienta.
