martes, 18 de febrero de 2014

TORTELLINIS DE TRUFA Y QUESO

     

El tortellini en una pasta en forma de anillo que puede rellenarse de un sin fin de cosas, carnes, espinacas, queso, etc. Es  oriunda de la región italiana de Bolonia y Módena, y según dicen, los auténticos tortellinis se sirven con caldo, y se lanzan criticas a los que se acompañan de crema. Existe una variedad de mayor tamaño que se llama “tortelloni” y que suele rellenarse de espinacas y queso ricota.
Como toda la pasta puede hacerse en casa, pero es laborioso, y por eso os recomiendo que probéis la de la marca “Rana” que viene en bolsa de papel pues es francamente buena.

                   
INGREDIENTES:  (para 2-3 personas)
  • ·      1 paquete de tortellini de trufa y queso
  • ·      3 cebolletas
  • ·      ½ calabacín
  • ·      4 tomates de pera maduros
  • ·      ½ brick de nata
  • ·      una trufa
  • ·      Queso parmesano para rallar
MODO DE HACERLO:

Lo primero que vamos a hacer e preparar la salsa. Pelar y picar finamente las cebolletas y pocharlas en una sartén con un poco de aceite. Mientras tanto lavar el calabacín y sin pelarlo córtalo en daditos pequeños. Cuando le queden 5 minutos a las cebolletas  añadir los calabacines.

Pelar los tomates (si queréis podéis escaldarlos y luego pelarlos y si no los peláis directamente con un pelador de tomates). Cortarlos en cuadraditos pequeños.  Incorporarlo a la sartén y dejar que se haga todo el conjunto. No deberá quedar demasiado hecho. Añadir  la nata y dejar que se cocine un par de minutos mas.

                                                
Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Cuando ese lista distribuirla en los platos y salsear. Rayar el parmesano encima. 

Rayar la trufa encima de cada plato y servir.
También podéis sacar la trufa a la mesa con un rayador especial para trufas y que cada uno se ponga a su gusto.