sábado, 24 de marzo de 2012

FRESAS CON CHOCOLATE




Una autentica delicia estas fresas bañadas en chocolate. Pueden acompañar a un postre o sacarlas a la mesa para complementar una merienda, etc. Con cava combinan de forma espectacular, y además de todo lo dicho el colorido hace que sean realmente apetecibles.

INGREDIENTES:

·        ½ kilo de fresones maduros pero tersos

·        1 tableta de chocolate negro (podéis utilizar la marca “Postres Nestlé”)

·        Una o dos planchas de espuma (según el tamaño) de las que usan en las floristerías para poner a secar las fresas.

MODO DE HACERLO:
Lavar los fresones sin quitarles el rabito verde, escurrirlos y secarlos con papel de cocina. Cortar el chocolate en  trozos. Poner el chocolate en una cazuela al Baño María y dejar que se deshaga lentamente (También podéis hacerlo en el microondas a mínima temperatura para que no se queme). Mientras tanto forrar las planchas de goma espuma con papel de aluminio. Pinchar cada fresa con un palillo por la parte del rabito e ir metiendo de una en una dentro del chocolate, dejar escurrir un poco y pincharlas en la goma espuma:


    
Dejar que se solidifique el chocolate en un lugar frio (puede ser en el frigorífico). Quitar el palillo y disponer en una bandeja de servir.